jueves, 8 de septiembre de 2011

Tata Nano

Tata Nano se trata del coche mas barato producido en masa.

Con un precio de 100,000 rupias (unos 2,000 dólares) pretende motorizar a la India, un subcontinente donde viven 1200 millones de personas y en el que existen sólo 13 millones de coches.

es decir que el Tata Nano pretende hacer el mismo papel que en su día hizo el Ford T en los EEUU o el Volkswagen Beetle en Alemania: poner a todo el país sobre ruedas...

...el impacto que tendrá para el medio ambiente el que el país con casi el 20% de la población mundial se motorice posiblemente tenga consecuencias devastadoras...

Maultasche


Los Maultaschen son una especialidad de la comida de la región de Suabia (Schwaben).

Consiste en pasta rellena de carne picada con especias. Son algo similar a los Ravioli italianos aunque de tamaño XXL...

Dice la leyenda que los monjes del monasterio Maulbronn (al norte de Stuttgart) comían pasta durante la Cuaresma... sin embargo alguno de ellos que era un poco perrete ocultaba carne en el interior del saquito que se forma cuando se pliega la pasta....
...de ahí proviene la otra forma de denominar a este plato: Herrgottsbscheißerle (pequeño engaño a Dios).

Bahkauv

Bahkauv es un ser mítico alemán con forma de ternero con dientes afilados que atacaba a los borrachos que volvían por la noche a su casa.

Una estatua en la ciudad de Aquisgrán (Aachen en alemán) lo recuerda.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Donaudurchbruch

A unos 100 km al sur de Nuremberg, el Danubio, que hasta entonces era un rio que discurría tranquilo en la llanura se interna en unos desfiladeros conocidos como Donaudurchbruch.Este tramo del río es recorrido diariamente por barcos que transportan miles de turistas de entre la ciudad de Kelheim y el monasterio de Weltenburg.En la foto de abajo, el desfiladero con el Befreiungshalle al fondo.

El rio pasa al lado del Wipfelsfurt, un antiguo cráter creado por un meteorito hace 150 millones de años.El monasterio de Weltenburg es uno de los más antiguos de Baviera y fue fundado en el año 620.

Museumsdorf Bayerischer Wald


Situado en el Bayerischer Wald en el pueblo de Tittling, a unos 200 km al este de Munich, el Museumsdorf es una completa aldea construida con casas recuperadas de diferentes pueblos de la región.Entre otras se puede visitar la escuela más antigua de Alemania, construida en 1666.El museo conserva también instrumentos y herramientas agrarias ya en desuso.Asimismo, en el museo se han rodado numerosas películas y series, naturalmente la gran mayoría de ellas las denominadas "Heimatfilm" (películas costumbristas). Películas como Der Wunderapostel (1991) o Räuber Kneißl (2007) fueron rodadas allí.Entre las muchas personalidades que han visitado el museo a lo largo de su historia hay una en cuyo recuerdo se encuentra una pequeña placa: Neil Armstrong, el primer ser humano que pisó la Luna.

Graz

Graz es la segunda ciudad de Austria.

Sobre una colina (Schlossberg) fundaron los eslavos una pequeña fortaleza denominada "Gradec" que significa en eslavo precisamente eso "pequeña fortaleza".A pesar de las destrucciones que ha sufrido a lo largo de su historia, especialmente durante las guerras napoleónicas y en la Segunda Guerra Mundial, Graz conserva un interesante casco histórico, proclamado Patrimonio de la Humanidad.

En 2003 fue capital cultural europea y se construyeron dos edificios emblemáticos: la Murinsel y el Kunsthaus.

Aunque sin duda el edifico que mejor representa a Graz es la Uhrturm.Durante la Segunda Guerra Mundial un sistema de túneles de mas de 6 km de longitud fue construido bajo el Schlossberg para proteger hasta 60,000 personas de los ataques aéreos. Actualmente son parcialmente usados para atravesar la montaña o como sala de espectáculos.

En un pueblecito a apenas 4 km de Graz, llamado Thal, vino al mundo en 1947 uno de los austriacos mas famosos de la historia: el actor y político Arnold Schwarzenegger.